Hola, hoy les traigo unos pequeños tips que ami me han servido muchisisisimo a no morderme las uñas, espero y ustedes tambien los pongan en practica para que luzcan lindas, bonitas y cuidadas.
-Empezar poco a poco.
Es decir, puedes empezar prohibiéndote morderte una sola uña (esta la vas a dejar larga) y vas a dejarte morder las demás. Una vez ya has conseguido dejar esa uña larguita y no mordértela, añadirás la prohibición a otra, y así hasta que ya no tengas ganas de comértelas.
-Utilizar un producto de sabor amargo en tus uñas (de venta en cualquier perfumería o tienda de cosméticos). A veces no siempre funciona, porque cuando tienes el vicio de mordértelas, al final acabas comiéndote la uña junto con el producto. Más que nada es para tomar consciencia que tienes el dedo en la boca y que estás a punto de masticar la uña. En ese punto, hay que ser lo suficientemente fuerte como para quitar el dedo de la boca. Si no quieres gastar en el producto, puedes utilizar cosas que tengás por casa, como por ejemplo, frotarnos las uñas con un ajo.
-Fortalecer tus uñas con endurecedor.
Cuando nos mordemos las uñas e incluso nos sacamos sangre, nuestras uñas tienden a agrietarse y romperse con mucha facilidad; incluso cuanto más blandas están más apetece comerlas. Si nos aplicamos un par de veces o tres a la semana endurecedor, notaremos que nuestras uñas crecen y, además, mucho más fuertes, por lo que será más difícil morderlas.
- Pintar las uñas de un color fuerte o neon.
Si las pintas de algún color o les haces algunos diseños te dará más pena y más pudor comértelas. Además, si te las limas, las cuidas y las mantienes limpias, vas a darte cuenta que al final tu prioridad no será dejar de comértelas si no mantenerlas bonitas y arregladas.
- Mantener tus dientes ocupados.
Podemos masticar un chicle, alguna rama de regaliz, o algun caramelito sin azucar. Si no queremos o no tenemos nada para comer cerca, siempre podemos jugar con un bolígrafo, un llavero, una pulserita ¡Todo menos las uñas! De esta forma, mantendremos nuestra boca ocupada y dejaremos las uñas en paz.
-Usar guantes o tiritas para las uñas.
Esto es algo exagerado, sí, pero a veces la ansiedad y las ganas de comer las uñas son tantas que hay que llegar a medidas extremas. Ahora que esta por empezar el frío (en algunos paises), podemos usar guantes para dejar de tener la tentación de llevárnoslas a la boca. Pero con el buen tiempo, por ejemplo, podemos usar tiritas en las uñas.
-Usar uñas postizas.
Al usarlas, vamos a permitir que nuestra uña natural crezca sin ningún tipo de problema y, además, conseguiremos no morderlas.
Espero que les sirvan estos consejitos, ami el que mas me funciono fue pintarme las uñas con algun color lindo asi cuando me daba la ansiedad por querer morderlas sentia cierta pena o lastima por el esmalte tan lindo que estaba usando.
Suerte chicas! :D